lunes, 16 de septiembre de 2013

POSICIONES EN CLASE DE VOLEIBOL Y BASKEBALL

DEFENSA
Centrándonos en la defensa, una sólida jugada defensiva requiere de una considerable cantidad de participación del entrenador en el trabajo del equipo. Como en cada una de las otras cinco técnicas básicas, existen ciertas estrategias que cada jugador debe poseer. 
Primero, cada jugador tiene que aprender su posición designada en el sistema defensivo, eso significa, ubicarse en la posición correcta antes que la pelota sea atacada. El método de enseñanza de tomar y lanzar puede ayudar, eficazmente a los principiantes, a aprender los sistemas defensivos necesarios.





ARMADO
Armarle la pelota al ataque es estratégico aún en el nivel de juego más simple. Dependiendo de la calidad del pase, un entrenador tiene que ser capaz de confiar que el armador tomará decisiones acertadas. A continuación hay una lista de demandas estratégicas para el armador, en orden ascendente de dificultad. 
Para el armador la técnica más importante de adquirir, es la habilidad de armar la pelota a posición cuatro. Un entrenador puede desarrollar esta habilidad remarcando ese echo y practicándolo constantemente en los entrenamientos. 





ATAQUE
Cuando las jugadas y los sistemas de ataque avanzados son desarrollados junto con la habilidad del armado, los atacantes tienen menor presión para incorporar la estrategia de ataque individuaorar la estrategia de ataque individual, dado que el engaño está planificado dentro del sistema. 
Sin embargo, en cada nivel de juego, cada atacante tiene que desarrollar algo de habilidad individual, especialmente para utilizar en situaciones no tan perfectas. Las estrategias aquí descriptas le darán aún a los atacantes principiantes éxito estadístico. Una vez más, esta lista está confeccionada en grado de demanda ascendente sobre el atacante. 





BLOQUEO
El bloqueo es una técnica avanzada, la cual se va complicando y elevando el riesgo cuando más de un jugador está bloqueando. En bajos niveles técnicos, y especialmente con principiantes, la mejor estrategia es no bloquear a menos que la pelota esté muy cerca de la red. El grado de éxito en la técnica de bloqueo es muy bajo en cualquier nivel de juego.
La distancia del armado contrario con respecto a la red es una clave para los bloqueadores. 





SAQUE
La estrategia de saque depende de la habilidad de los atletas para ejecutar la técnica. Cada jugador tiene que tener un saque seguro que esté a la altura de las circunstancias del nivel técnico de la competencia. Además de un saque seguro, su repertorio también debería incluir un saque de mayor riesgo pero más fuerte. 
Generalmente, el entrenador o un jugador avanzado determinan a que posiciones sacarle a los contrarios. Incluso, cada jugador toma una decisión de como sacar agresivamente sobre la rotación desde su posición de saque. Por último, el jugador decide cuanto riesgo tomar.





RECEPCIÓN
Indudablemente la recepción de saque es la técnica más importante para establecer el éxito del equipo. La perfección en el pase depende tanto del nivel técnico del equipo y de la efectividad y potencia del saque contrario. Estos factores, listados en orden ascendente de dificultad, deberían ser considerados cuando se recibe el saque:
1. Evite que le hagan un saque punto; al menos intente tocar la pelota.
2. Haga el pase jugable. Póngalo en algún lugar del espacio aéreo.
3. Pase la pelota entre usted y el armador.
4. Dirija el pase al armador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario