lunes, 16 de septiembre de 2013

JUGADORES ESTRELLAS DEL BALONCESTO

JUGADORES ESTRELLAS DEL BALONCESTO


Kobe Bryant, hijo del retirado jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant, saltó directamente desde la preparatoria Lower Merion en 1996 y tuvo una impresionante temporada como novato con Los Angeles Lakers. Ganó el Nestle Crunch Slam Dunk y fue el máximo anotador en el Schick Rookie Game durante el All-Star Weekend. En su segunda temporada fue votado para el All-Star Game de 1998, convirtiendose a los 19 años en el jugador All-Star más jóven en la historia de la NBA. También lideró en anotaciones, con 18 puntos, en el equipo del Oeste. En la temporada 1998-99, promedió 19.9 puntos por partido y fue uno de los líderes de los Lakers en casi todas las categorías, convirtiendose así en la estrella jóven de la NBA.Bryant fue el líder en anotaciones de todos los tiempos en Southestern Pennsylvania con 2,883 puntos, rompiendo la marca establecida por el legendario Wilt Chamberlain (2,359 puntos). Kobe llevó a su equipo de secundaria a un récord de 77-13 en su tres últimas temporadas. Su padre Joe, jugó ocho temporadas en la NBA para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets. Durante sus paso por la preparatoria Lower Merion fue selecionado por las revistas USA Today y Parade Magazine como el mejor jugador de secundaria del año. También fue nombrado como el jugador del año Naismith y para el equipo Mc Donald's All-America. Bryant promedió por encuentro, 30.8 puntos, 12 rebotes, 6.5 asistencias, 4 robos y 3.8 tapones.



Dwyane Tyrone Wade Jr conocido como flash por su gran rapidez en la cancha, es hoy por hoy considerado uno de los jugadores más interesantes de la NBA, en pocas temporadas logro conseguir un anillo de campeón con los Miami Heat y se perfila como una superestrella de la liga. Dwyane no solo es el líder ofensivo de su equipo, sino también el líder defensivo, promediando gran cantidad de robos y tapones por juego. Se encuentra entre los diez jugadores desde el año 1979 que han logrado terminar una campaña siendo los mejores en  puntos (24.1) y asistencias (6.8) a la vez. Fue llamado para representar a la Selección Nacional de los Estados Unidos  en los Juegos Olímpicos. En el 2006 fue nombrado jugador más valioso de las Finales. Su personalidad y carisma sumado a sus grades condiciones físicas lo han convertido en un icono del baloncesto mundial.




Vince Carter esta ahora mismo considerado como el jugador más espectacular de la NBA y es uno de la nueva generación que aun mantiene alto la atención al mundo del Baloncesto, después de que se retirarán los grandes mitos de los 80 y 90, tales como Bird, Magic, Jordan o Barkley. Sus increíbles mates y su gran capacidad de controlar los partidos, cuando realmente se deciden, le han convertido en el favorito de su afición y también de las aficiones de otros equipos y por alrededor del mundo. Desde que se retiró Michael Jordan, se ha ido buscando una nueva estrella con un gran carisma que pudiera llenar el vacio que dejó el Gran Michael Jordan cuando se retiró. Se ha buscado esa imagen en Shaquille O´Neal, Grant pero en ninguno de estos casos se ha podido llegar a lo que hubiera querido David Stern para la imagen de la NBA. Quizás en Vince Carter y también en el otro fenómeno de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant lo puedan conseguir. Las semajanzas en las carreras de Michael Jordan y Vince Carter son impresionantes, se graduaron en la misma universidad, North Carolina, los 2 no fueron números 1 del draft, aunque su rendimiento posterior en sus carreras lo indicarán, los 2 se dieron a conocer mundialmente por la gran facilidad de realizar unas acrobacias en el aire y unos mates espectaculares.




KEVIN GARNETT Este impresionante jugador nació el 19 de Mayo de 1976 en Mauldin, Carolina del Sur. Empezó a practicar el baloncesto desde muy pequeño, sobre todo en una famosa pista "playground": Springfield Park. Ahí ya empezó a dotarse de habilidades de jugón, es decir manejo de balón, movimientos explosivos, y un buen tiro. Su facilidad para jugar a este deporte era claro, por lo que ingresó en el equipo del instituto (Mauldin High), donde demostró su tremenda calidad, y que era capaz de arrollar a cualquier rival que se le ponía en medio. Desde esta época jugaba con el número 21. Su dedicación al baloncesto era del 100%, llegando a entrenarse él sólo, por su cuenta después de la sesión de entrenamiento de su equipo. Tras tres años de triunfos en Mauldin, recibió muchas ofertas de distintos institutos para que jugaran con ellos, pero su madre decidió inscribirle en la Academia Farragut, un instituto al oeste de Chicago. Tras una temporada en Chicago se declaró elegible para la NBA, sería un gran salto, pero KG estaba preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario